jueves, 2 de septiembre de 2010

Conoce a los ponentes. Primer encuentro

D. Juan Romero González. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Valencia. Es miembro de la Cátedra Alfons Cucó de Pensamiento Político Europeo en la Universidad de Valencia, ha sido Director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local también de esta Universidad y autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan textos universitarios, como Las otras geografías, o los libros España inacabada y Geopolítica y gobierno del territorio en España. Además ha sido Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Consejero de Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, y diputado y portavoz de Educación del Congreso de los Diputados.



D. José León García Rodríguez. Profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de La Laguna y Director de la Fundación Universidad Ambiental La Palma. Es Doctor en Geografía por la Universidad de La Laguna con la tesis doctoral titulada Emigración, agricultura y desarrollo socio-económico en la isla de La Palma, ha participado en numerosos proyectos de investigación, y ha publicado varios libros, entre los que destacan, en relación con la Isla: La población del valle de Aridane en La Palma (1983), Emigración y agricultura en La Palma (1992), y Protección y uso del territorio en La Palma. El debate sobre el modelo insular de desarrollo (2000).



D. Federico García Barba. Arquitecto, especialista en urbanismo, por la Universidad Politécnica de Cataluña, Socio Director de Consultores de Planeamiento, Paisaje y Arquitectura, Académico de la Sección de Arquitectura de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y Presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio de Arquitectos de Canarias. Ha sido profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, es autor de diversas publicaciones y artículos sobre arquitectura y territorio, entre las que se puede destacar “Isla de La Palma: 4 ideas”, y realiza una reflexión semanal sobre temas territoriales y de arquitectura en la bitácora personal, “Islas y territorio”.

1 comentario:

  1. Federico García Barba nos anticipa interesantes reflexiones de lo que será su intervención en La Palma Miradas hacia el futuro. http://islasterritorio.blogspot.com/2010/09/una-isla-hacia-el-futuro.html

    ResponderEliminar