jueves, 28 de octubre de 2010

Conoce a los ponentes. Tercer Encuentro

Roger Casas-Alatriste. Es Licenciado en Comunicación con Especialización en Periodismo y Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual. Actualmente es Director de Nuevos Medios de Barrabés Internet, una de las primeras empresas de comercio electrónico exitosa del mundo, aún hoy líder en su sector y ejemplo de innovación, referente de caso de éxito de PYME innovadora para empresas como Microsoft, Intel o Telefónica y las escuelas de negocio más prestigiosas. Es periodista, fotógrafo, guionista y videoblogger con más de 10 años de experiencia en la gestión y difusión de contenidos digitales en compañías como Mobuzz.TV, Columbia Tristar Home Entertainment y SportsYA!

D. Tomás Barreto Lorenzo. Nació en Garafía. Desde muy joven se hizo cargo del pequeño negocio familiar, colegiándose como Agente Comercial y desarrollándolo y convirtiéndolo en distribución de exclusivas, en especial de alimentación. En 1979 constituyó la Sociedad Tomás Barreto, S.A., que es la principal de otra serie de empresas creadas posteriormente: Supermercados en Cadena, S.A., Promotora Isla Bonita, S.A., Áridos El Riachuelo, S.A., siendo el Presidente y Consejero-Delegado de la mayoría de ellas, a través de su sociedad familiar Actibarc, S.A.En 1981 obtuvo la concesión, para la isla de La Palma, de la cadena de Supermercados SPAR, formando parte del Comité de Dirección de Spar Española. Es en la actualidad Presidente de CEPYME La Palma, del Comité Ejecutivo de CEOE de la provincia de S/C de Tenerife y Presidente de la Asociación de Supermercados de las Islas Canarias.

D. Francisco Domínguez San Luis. Palmero de Villa de Mazo, es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de La Laguna y Experto Universitario en la Gestión de Entidades Sin Ánimo de Lucro. Con más de 20 años de experiencia profesional, es actualmente Director de ADER-La Palma, gerente y asociado de varias organizaciones y empresas, y miembro del patronato de la Fundación CIAB. Es responsable de la dirección de equipos de trabajo de alto rendimiento, coordinación de programas y proyectos en el área de productos locales, turismo rural, medio ambiente, formación, empleo y emprendeduría, artesanía y patrimonio cultural.

2 comentarios:

  1. "Es responsable de la dirección de equipos de trabajo de alto rendimiento"

    que significa eso?

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy interesante, creo que tanto la visión de la empresa urbana como la rural, han servido para situar desde diferentes puntos de vista las debilidades y las oportunidades de la empresa palmera.
    Queda mucho por hacer pero como se dijo, tenemos que hacerlo nosotros, y si vienen ayudas de fuera bienvenidas sean.

    ResponderEliminar