martes, 5 de octubre de 2010

Conoce a los ponentes. Segundo encuentro

D. José Luis Rivero Ceballos.
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna y director del Grupo de Estudios de Planificación Estratégica y Prospectiva (GEPEP) de esta Universidad. Ha sido presidente del Consejo Económico y Social de Canarias y actualmente es presidente de la Fundación Pedro García Cabrera. Entre los artículos publicados recientemente destaca: Crisis económica, empleo y paro en Canarias (Hacienda Canaria, nº 29), Las islas en la economía y la economía de las islas (Revista de Occidente, nº 342) y El concepto de crisis económica en la historia de Canarias (Hacienda Canaria, nº 29).


D. José Ángel Rodríguez Martín.
Nacido en el municipio palmero de Tazacorte, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor y Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de La Laguna, donde ha ocupado diversos cargos académicos. Fue investigador del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), miembro del consejo de administración de Sodecan y del Consejo Económico y Social de Canarias. Es autor de varios libros y de numerosos artículos publicados en prensa sobre su especialidad.



D. Matías González Hernández
Doctor en Economía y Profesor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Realizó su Tesis Doctoral sobre Turismo y bienestar social sostenible y actualmente realiza trabajos de investigación en economía y medio ambiente, planificación sostenible del turismo y desarrollo humano y tecnologías apropiadas en cooperación al desarrollo. Es autor de una treintena de artículos científicos, libros y capítulos de libros, co-director de la Cátedra UNESCO en Planificación Turística y Desarrollo Sostenible de la ULPGC y coordinador del trabajo monográfico sobre La Palma para el Informe Anual 2009 del Consejo Económico y Social de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario